Bienvenido

ENTREVISTA A UNA MÉDICO

Tomado de la pagina web http://www.alauniversidad.com/


Ser Anestesióloga.

Yo estudié medicina porque siempre tuve la curiosidad de saber qué hacer para ayudar a las personas cercanas a mí que sufrían; ese sentimiento de querer ayudar me hizo entender que quería ser médico; durante mis estudios de secundaria mi materia preferida era biología, y no dudaba en que lo que quería era seguir esa carrera; una amiga estudiante de medicina que se había graduado de enfermera en la Cruz Roja Venezolana, me comentó que estos estudios le habían dejado buenas experiencias y además contaba con una profesión para defenderse económicamente, de ser necesario, en cualquier momento en aquellos "largos años" que le esperaban. Decidí hacer lo mismo, estudié bachillerato asistencial, mención Enfermería en la Cruz Roja Venezolana y cada vivencia confirmaba aún más mis ganas de ser médico. La información que necesitaba la obtuve de los médicos y estudiantes de medicina con los que compartía en la Cruz Roja, en aquellos años, 1.982-83, los cursos propedéuticos no estaban tan difundidos y los que existían no hacían mención a alguna carrera en especial, yo no hice curso propedéutico, en mi familia no hay médicos. Me hubiera gustado que alguno de mis padres lo fuera para que me contara sus experiencias y también hubiera querido contar con Internet. Las metas propuestas, sí, considero que las he logrado porque no tuve problemas para ingresar a la especialidad que escogí, Anestesiología; y posteriormente he realizado la sub-especialidad que me propuse: Terapia del Dolor. En resumen, se han cumplido todas mis expectativas.

Datos de interés sobre la profesión:

Para mí los valores que deben tener en cuenta todos los estudiantes y profesionales de las carreras relacionadas con Salud son:

-Calidad humana
-Bondad
-Humildad
-Laboriosidad
-Colaboración
-Preparación permanente
-Espíritu de Sacrificio
-Honestidad

Mis recomendaciones de cómo asumir esta profesión son muchas, pero las que considero indispensables son:

-Debe sincerarse si realmente le gusta ayudar a los demás.
-Debe estar dispuesto a sacrificar tiempo del que comparte con familiares y amigos.
-Debe estar dispuesto a ofrecer sus servicios las 24 horas del día.
-Debe estudiar constantemente durante el resto de su vida.
-Debe poder dar sin recibir nada a cambio.
-Y sobretodo, debe tratar a los demás como le gustaría que le trataran a él.


En cuanto a la remuneración, te puedo decir con toda la propiedad que me dan 14 años en el ejercicio profesional, que definitivamente no estamos bien remunerados, ni en el ejercicio público ni en el privado, con sus excepciones. Dra. Belkys

No hay comentarios:

Publicar un comentario