Bienvenido

¿QUÉ ESTUDIAR?


¡CONÓCETE!
Es muy común que estando en el último año de bachillerato no sepas que quieres estudiar, si te suenan las siguientes afirmaciones: No sé qué me gusta, No me gusta nada, o por lo contrario, ¡Me gusta todo!, entonces es momento de que realmente tomes una decisión sobre que estudiar o que es lo que más te gusta. En estas ocasiones, la falla está en el hecho de que no nos conocemos a nosotros mismos, especialmente en los dos primeros casos, es decir, no sabemos para qué somos buenos, por lo tanto es recomendable echar un vistazo a nuestro pasado y presente, para recordar: en qué he participado, en qué me he destacado, para qué soy bueno, entre otros; principalmente mirar mis habilidades, mis fortalezas y en lo que me gustaría trabajar, las materias en las que soy bueno, entre otras características personales que nos ayudaran a inclinarnos hacia una carrera en específico y de esta manera facilitar el proceso de selección de carrera. Sin embargo, una vez que sepas qué te gusta, debes pensar también en los beneficios que esta carrera te puede traer, bien sea económicamente o socialmente.
Es muy importante buscar ayuda y asesoría, así como también es importante investigar sobre las carreras que ofrecen las universidades de tu localidad y así verificar qué te gusta; si por lo contrario quieres salir de la zona, o sin importar en donde estudiar, elegir una carrera, entonces lo ideal es buscar mucha información sobre las carreras, todos los tipos de profesiones que existen y si te llama la atención una carrera, infórmate al máximo sobre esta para saber donde puedes estudiarla, teniendo en cuenta el campo laboral.

Aqui tienes un enlace a un test vocacional:
http://www.edukativos.com/docs/testdeorientacionvocacional.html
Este es mucho mas corto que el que presentarás en 4to año de bachillerato pero es un buen comienzo para descubrirte.

Aqui tienes un poderoso motor de búsqueda de carreras en Venezuela y las universidades que lo ofrecen:
http://www.alauniversidad.com/universidades/buscadorUniversidad.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario