Bienvenido

Carreras Alternativas


La mayoria de las personas piensa siempre en carreras que den sustento o que sean populosas en las poblaciones, que sean lucrativas en el sector, sin embargo no te has preguntado nunca ¿realmente me gusta? la carrera que elijas más que una forma de ganar dinero es una forma de vida y una actividad a la que le vas a dedicar mucho tiempo por el resto de tu vida, así que no tengas miedo de estudiar lo que realmente te gusta, en Venezuela hay muchas areas para explotar, aquí hay uans opciones que a muchos nos gustan y sin embargo pocos consideran estudiar formalmente:

Recuerda si eres bueno y te gusta, te irá muy bien, un buen chef tienes buenos ingresos y no tiene nada que envidiarle a otras carreras. Si lo que te llama la atención es la sofisticación, culinaria y mucha clase, no lo pienses mas y estudia para ser de los mejores chef y deleita a todos tus comensales, de entrada, debes tener gusto por la cocina y, de preferencia, buen sazón, además de no tener miedo de experimentar e intentar recetas y sabores desconocidos, solo tendrás que tener en cuenta que esta profesión tiene un costo elevado debido a que tendrás que comprar instrumentos, ingredientes y artículos. En la sección de contactos encontrarás links a las mejores academias culinarias del país.


Si tu talento es el arte musical puedes formarte para ser licenciado en música, concertista solista, director coral o de orquestas, compositor o cualquier otra cosa que te guste de la música, esta carrera llenará de arte todos lso días de tu vida, y aunque es exigente con pasión y esfuerzo se disfruta mucho lo que se hace. Venezuela actualmente ha adquirido mucho prestigio a nivel musical especialmente debido al sistema de orquestas nacionales en el que puedes inscribirte gratuitamente en tu ciudad, además se encuentran el IUDEM, la ULA, la UNICA y el CEMI para que puedas realizar estos estudios.

Si tu misión en la vida es tener un hotel o lugar turístico y tienes capacidades gerenciales capaces de planificación y de crear estrategias en sitios turísticos para dar a conocer un lugar a los visitante la mejor opción es estudiar turismo. Como Licenciado en Turismo puedes encargate tanto de la administración de un lugar turístico u hotel como también de buscar y explotar zonas turísticas que por suerte sobran en Venezuela. Esta carrera la puedes estudiar en las UDO de Bolívar y Nueva Esparta, en la USB, la ULA y el IUTAV.


Esperamos que esto te sea de ayuda para elegir lo que realmente te guste como carrera universitaria y recuerda, TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE TOMAR ESTA DECISIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario